jueves, 14 de abril de 2011

El principio del posible final. Cap.89 [1/2]

Ella suspiró pesadamente hizo una ademán para que tomara asiento en el sofá que había en el pequeño estudio. Miré por el rabillo en dirección donde antes habían estado los demás, pero ya no los ví. Me sentí un poco más cómoda, pues a pesar de que eran mi familia, era un tema un poco complicado, ya que ni si quiera yo sabía las proporciones que lo que me contarían podría causar…

Hubo un momento donde miles de posibilidades comenzaron a rondar mi cabeza, no todas muy buenas. Papá se dió cuenta así que comenzó a hablar para atraer mi atención lejos de esos pensamientos – quizás no muy – improbables.

- Para comprender por qué te lo ocultamos, primero deberías saber la historia completa. – su postura era un tanto rígida y si no lo conociera de toda la vida, hubiera creído que era indiferente al tema; pero había un cierto brillo de preocupación en sus ojos que lo delataba.

- Creo que eso es lo que he estado pidiendo desde un principio – dije áspera.

Sabía que esto no era fácil para ellos, pero ¿Qué había sobre mí? De todo lo que había estado segura sobre mi vida hasta ese momento, se estaba desmoronando. ¿Alguien se preocupó alguna vez sobre cómo me podría sentir cuando descubriera la verdad?.

- Nunca nadie se lo imaginó, Renesmee – contestó papá a mis preguntas mentales, con voz contenida.

Apreté los dientes.

Había algo dentro de mí que los comprendía pero la otra parte –y más fuerte- estaba tan enojada que no podía pensar en otra cosa más que el hecho de que la mayor parte de mi vida, si no es que toda, mi familia me había mentido. A estas alturas ya no estaba segura de nada… ni siquiera de Jacob.

- Renesmee – comenzó papá mientras se ponía de cuclillas frente a mí para quedar a la misma altura, tal y como lo hacía de pequeña – sabes que en mis… inicios no fui una buena persona, es más ni siquiera me comporté como una persona. Pero pensé que actuaba correctamente dentro de lo que se podía, ahora sé que estoy equivocado.

“Ya sé que tu sabes de este “periodo”, aunque sea lo más básico, pero lo sabes. Créeme yo tampoco quisiera ahondar en recuerdos de mi vida pasada, son muy oscuros para poder volver a salir a la luz.

Cuando conocí a tu madre, renuncié a todo mi pasado a todas las conexiones que hubo en esa etapa oscura. Lo hice para protegerla, para protegerlas a ambas – me miró con esos ojos color miel y ví la súplica dentro de sus ojos – Fui muy arrogante al pensar que simplemente unas décadas me podrían separar completamente de mi vida anterior. Pero el pasado es el pasado y formará una parte de quien eres, hasta que dejes de existir.

En ésa época era sólo un monstruo que se alimentaba de otros monstruos más pequeños y débiles. Al eliminarlos de este mundo le hacía un favor a lo sociedad, los libraba de esa pequeñas escorias, aunque bueno, yo no lo hacía por caridad, era sólo una forma de sentirme menos que era un… monstruo. Pensaba que mataba a dos pájaros de un tiro, o al menos eso creía.”

Su expresión se ensombreció mientras miraba al suelo, parecía estar recordando algo que estaba muy empolvado en sus recuerdos. Mientras, mamá y Alice estaba de pie atrás de él en silencio, como dos bellas estatuas de mármol, con la preocupación y miedo cinceladas en aquellos rostros perfectos.

- Pasó mientras vivíamos en París. Esme tenía apenas un par de años de haber sido convertida y Carlisle estaba bastante ocupado enseñándole todas las reglas familiares. – continuó con la mirada lejos de mí. Intenté atraer su mirada, pero él seguía absorto en sus recuerdos de calles oscuras y empedradas de París. Lamentablemente a sólo unas horas de aquí.

Su voz se hizo ligeramente más queda, como si me estuviera desde un lugar ajeno, a pesar de que lo tenía enfrente.

No se me hizo difícil imaginarme las calles empedradas de París, con sus engañosos callejones y titilantes lámparas de gas; por que en cierto modo, Volterra se parecía mucho a a París, un parecido escalofriantemente cercano.

Lentamente, sentía que me sumergía en aquella historia, como una espectadora invisible…*

La Luna se alzaba tímida sobre aquella cuidad, reflejando su luz plateada sobre los tejados de las casas que bordeaban el río. Para ser una ciudad, tenía mucha pinta de un pequeño pueblo. Bueno, quizás era por que lo estaba comparando con una cuidad del siglo XXI.

La mayoría de las luces de las casas estaban apagadas. Seguramente sería más de la medianoche. Caminaba sin pensar en aquel recuerdo, admirando donde una vez todo comenzó.

Doblé la esquina, junto a un puesto de verduras cerrado y el escenario dio una vuelta de 180°. Al mismo tiempo me topé con lo que parecía ser la parte más bullciosa de la cuidad a aquellas altas horas de la noche.

Tampoco parecía ser la mejor zona de la cuidad.

Había unos cuantos pubs a lo largo de una calle, la cual estaba flanqueada por algunos callejones y lámparas de gas, la mayoría apagadas. Se escuchaban graves risotadas a lo lejos, signo de borrachos. El ambiente estaba impregnado por un olor… a podrido, nauseabundo; el cual si lo olías por más tiempo del necesario resultaba demasiado asfixiante para respirar.

Avancé unos metros más, calle abajo. Y en la esquina, recargada sobre un poste de una lámpara estaba una chica de espaldas a mí. Vestía una falda color guinda, al parecer demasiado larga para su estatura, pues los bordes inferiores estaban ennegrecidos y desgarrados de tanto arrastrarlos. En la parte superior vestía un corsé muy ceñido a su delgada figura; dejando ver unos hombros de un suave color marfil. Me acerqué un poco más y hasta ese momento pude notar que la falda estaba descolorida por el uso excesivo y la tela de corsé empezaba a desgarrarse. El cabello de la joven estaba recogido en una media coleta, adornada por unos pasadores que brillaban bajo la luz del farol. Era de un color negro tan intenso como la noche que la rodeaba. Tan negro que me pareció terriblemente familiar.

Aquella chica era joven y quizás bonita, pero por lo que pude concluir, vendía sus servicios sexuales. Algo no muy bien visto por la sociedad en aquella época.

De repente, esa figura femenina cambió de posición y con un simple movimiento se encontró de frente a mí.

Sentí como la respiración se me cortaba y la tibia sangre comenzaba a correr más rápido a causa de la adrenalina. Podía escuchar el palpitar de mi corazón en mis oídos y sentir esa ya conocida sensación de pánico entumeciendo mi pensamiento.

Katherine.

Unos ojos color verde observaban con curiosidad. Eran inocentes y muy grandes, contrarios al recuerdo que yo tenía sobre ellos. Sus labios tenían una expresión relajada, que para nada expresaban la ferocidad que caracterizaba a Katherine. También podía escuchar el suave latido de su corazón, bombeando sangre a unas mejillas ligeramente enrojecidas; era humana… aún.

Parecía una persona tan diferente a la que era ahora. Porque sí, estaba segura que era ella. Podías ver en su rostro una ferocidad latente bajo sus suaves movimientos. ¿Qué había sucedido con ella? Miré con detenimiento sus ojos y noté que no me estaba observando a mí, a pesar de que estaba frente a ella. Era invisible.

Seguí con mi mirada la dirección de sus ojos, la cual apuntaba detrás de mí. No había más que sombras, pero su mirada era tan insistente, que me obligó a escrutar cada parte de la oscuridad.

Y entonces ví algo. Algo entre la oscuridad que apenas y sería visible para el ojo humano, pero para mí aquella figura se veía más definida en la oscuridad.

Era un hombre, estaba segura, por la forma de los hombros y aquella altura. No tenía ninguna posición peligrosa, pero algo que emanaba de él, era una clara advertencia. A pesar de todo , no pude apartar la vista.

Unos par de latidos después, aquella figura masculina comenzó a ponerse en movimiento, saliendo de las sombras.

Reprimí un sollozo al ver aquel rostro, aquella piel marfileña y cabello de cobre con el que había crecido toda mi vida estaba allí parado, justo en el borde de la oscuridad.

Edward, mi padre. Estaba casi irreconocible. Su ropa era elegante y pulcra, pero todas las facciones de su rostro estaban más afiladas, los ojos estaba hundidos y rodeados por un par de ojeras que oscurecían aquellos ojos de un color rubí intenso.

Avanzó con paso ligero pero decidido y al igual que Katherine, miraba más allá de mí. Giré con preocupación hacia Katherine y noté que miraba embelesada a mi padre, como si fuera la criatura más sorprendente que alguna vez vió. Podía escuchar cómo su ritmo cardiaco aceleraba y avanzaba un par de pasos hacia él. Volví a girar, en dirección donde estaba mi padre, sólo para ver que él ya me había pasado y estaba al lado de Katherine, tomándola con fiereza por el mentón. Sólo a unos centímetros de su cuello.

Intenté gritar o moverme, correr hacia ellos y tratar de evitar lo que ahora parecía ya inevitable; pero mis piernas no se movían, mi garganta estaba seca y parecía estar atrapada dentro de mí misma, al parecer ése era el precio de vivir los recuerdos de alguien más: Ser tan sólo un espectador condenado a no poder hacer nada por cambiar el pasado.

En menos de un segundo, pude ver cómo mi padre la levantaba ligeramente sobre el nivel del piso, haciendo que sus delicados pies, quedaran suspendidos en el aire, agitándose mientras el resto de Katherine intentaba soltarse de ese agarre. Corrió a una velocidad sobrehumana hacia la oscuridad, llevándose a aquella chica humana con él.

Silencio.

Un grito estremecedor me sacudió por dentro y me heló los huesos. Era un grito de desesperación, un grito de auxilio, un grito de una lucha ya perdida; que lentamente si iba fundiendo con el silencio glacial de la noche…

------------------- (:

Más vale tarde que nunca. Pero bueno chance y en las proximas semanas podre escribir más, ya que tengo vacaciones (:

*¿Alguna vez han visto Harry Potter? Yo sé que sí. No recuerdo en qué película pero en una parte Harry entra a la oficina de Dumbledor y encuentra sus "recuerdos" que son como frasquitos. Los vierte en una tinita y si mete la cara puede estar allí en ese recuerdo. Bueno pues a Renesmee le sucedió algo parecido con los recuerdos de Edward, más adelante lo explicaré mejor. Esto es solo para que no se queden con cara de WTF?

Besos

26 comentarios:

The dreamy girl dijo...

Holaa, me encantooo wii :) Escribe pronto.

Sigue mi blog:http://continuacionamancer.blogspot.com/

YaYiZ dijo...

super espero ke puedas subir pronto cuidate y me encanta tu novela

☮♥marcela...♫♪ dijo...

heiii me encanto el capitulo solo
que hace muchismo tiempo que no subias nada D:
pero bueno te quedo mui bien
besos hermosa cuidate!!°

daniela_as dijo...

gua por favor k bien estuvo el capi te tardaste un poquito ehh pero bueno lo colgaste por finnnn
BUeno actualiza pronto
Gb

Anónimo dijo...

me encanto este capi sigue asi

Anamileth dijo...

aaaaaaaaaaaaa Me encantó!!!!!
Conoceremos porfin el oscuro pasado del sexy Edward jaja ñ.ñ
Y no importa que hallas tardado en subir, sé que tienes una vida xD

Ya quiero ller el próximo♥

Pd: Sí, sé a que te refieres cuando pones a Nessie de espectadora, como en Harry Potter 6 :D

Besos y Cuidate nena♥

Anónimo dijo...

en harry potter y el caliz de fuego y tambien en harry potter y el principe mestizo

Daniela dijo...

GLORIA

porfin publicas

me encantaa me encantaa!

Anónimo dijo...

HOLA CHICA ME ENCANTO EL CAP POR FAVOR PUBLICA PRONTO ESTOY LOCA POR SABER QUE A PASADO CON JAKE

BESOS DESDE PUERTO RICO

CATHERINE

Anónimo dijo...

OOOH MYY GOOOOD Ighhh es demaciado este capituloooo demaciadoo entonces por eso la persigue edward la convirtio y por que freaaaaks la mato Voy a Morir ala y fue como 1 mes mucho no publica mas;) ME ENCANTOOOOOO Ala y no habia entendido hasta que dijiste lo de HP Que bueno que ya las Vi(:

Anónimo dijo...

Hi!! Estuvo fantástico! por fin publicas. Me quedé con full curiosidad!! Me encanto ver asi los recuerdos jajaja.

Publica pronto, bye, Gina

Alex dijo...

aii me enkantoo k bn k volviste a skribiir komensaba a pensar k ya habias dejado la istoriaa bn ame el kapitulo y espro ver la segunda parte prontoo kuidate y sige asii

Nomao dijo...

Todas las tarde veía la pequeña pantalla de mi lapto esperando una publicación nueva, algo que me ayudara alimentar mis fieras ganas de leer algo mas de esta hermosa historia que has creado con tu mente ágil, al fin lo escribiste...al fin sabemos quien es la verdadera katherine :O!!!!!! ahora me llena de una ternura y tristeza este personaje quiero conocerla mas.... esperaba este momento, aunque corto preciso y lleno de muchas intrigas para seguir leyendo... adoroo amooo idolatro la forma que tienes de trasmitir lo que queremos oir/leer lo sabes pequeña sigue asi.... nos veremos entre letras una de tus queridas seguidoras :)

Anónimo dijo...

ME ENCANTO TU CAPITULO EXCELENTE ESPERO QUE VUELVAS A ESCRIBIR MUY PRONTO...

Anónimo dijo...

OH MY GOOD.... El capi estuvo buenisimo.. Como siempre digo.. lo bueno se hace esperar..
Sigue asi..
Tus fans siempre estaremos contigo pase lo que pase.. No es asi chicas/os...jiojiojiojio...
Te me cuidas niña..
Publica cuando puedas..
Tu fiel seguidora..
BELU;)...

Anónimo dijo...

Tardasteee muchoo pero esta buenoo
Plz ya no tardes tantooo

angelica dijo...

hei! me ha encantado este capit, espero q puedas escribir pronto, q no estes tan extrezada; bueno te deeo lo mejor y q pudas difrutar tus vacas y mucha suerte.................

Anónimo dijo...

AL FIN PUBLICASTE PENSE Q NO QUERIAS SABER NADA DE NOSOTROS... PUBICA PRONTO PLICE!!!!!

Alejandra dijo...

hola la verdad es ke me encanto soy nueva y hoy termine de leerla me encanta me encantaaaa awww! enserio me llega la emocion si un poco exagerado pero buee! siguela prontoo mee encantooo

Barbara S. dijo...

Hi!
OYE mira me Gusto Tu Bloggg'
Me encanto
De echo ya te Sigo:D
Espero que Te pases por Mi blogg'
&& lo comentess a ver Si te quieres Unir:)
Thankss'
Please
BY; allie'
El PersonaLL [Mi Diario]:
www.strawberryfieldsforeveerr.blogspot.com
&& el de reneesme Cullen es:
www.reneesmecullenswanstory.blogspot.com

rebeca dijo...

adoro tu historia realmente escribes bien y sabes como hacer q nos interesemos
yo tambien acabo de empezar un blog y me encantaria q lo vieras
http://sicadahistoriasevolviararealidad.blogspot.com/
tambien q me dieras algunos consejos para decorarlo xq la verdad en eso esto perdida

rbkblack dijo...

HAHAH Me encanto! Chikilla no tardes mucho en escribir :D Ya se t extraña xD

#1 fan de tu blog, ya sabes

Anahí Cullen dijo...

Genial.
Por cirto dode puedo encontar lo primeros 88 capítulos.
y... ¿por qué pusiste primero el capítulo 90 y luego el 89?
Fuera de eso genial.

Anahí Cullen dijo...

De paso te digo deberías terminar tu novela, publicarla como otra parte de la saga Crepúsculo y luego que hagan la película.

bernii dijo...

Me encanto es super segui escribiendo sos fantastiiica besotes y cuidate muxo
http://necesitotucompania-bernii.blogspot.com
pasate por fiis graxias

bernii dijo...

Me encanto es super segui escribiendo sos fantastiiica besotes y cuidate muxo
http://necesitotucompania-bernii.blogspot.com
pasate por fiis graxias