miércoles, 27 de octubre de 2010

Gracias... y adiós. Cap. 79

- Lou Fevent

Lo miré perpleja.

- ¿Qué? – dije en un susurro.

Sacó una pluma de su bolsillo y comenzó a poner en diferente orden las letras de la frase Le vent soufle. Aquella frase que había pensado que era un callejón sin salida, éra tan solo una clave … un anagrama.

Formó la palabra – o el nombre –Lou Fevent.

Escruté su rostro en busca de alguna señal que me diera entender que lo que estaba diciendo era coherente, pero su mirada parecía perdida, como si estuviera tratando de recordar algo muy borroso… o muy doloroso.

Me mordí el labio inferior mientras esperaba ansiosa que regresara a la realidad.

Me dirigió una dulce sonrisa.

- Un escultor – dijo con tono calmado.

Lou Fevent. Lou Fevent.

Rebusqué en mi mente algo que se relacionara con ese nombre; una escultura, un libro, algo … pero no encontré nada. O al menos, en todas las bibliotecas donde había estado, no había encontrado nada sobre él.

- ¿Tiene que sonarme? – pregunté, un poco cautelosa.

- No necesariamente. Era un artista… local.

Asentí lentamente.

- Y tu … ¿Cómo sabes? – inquirí.

- A mediados de los cincuentas ya había guías turísticas.. – respondió mientras miraba a otro lado. Lo capté al vuelo.

Bien, debía de admitir que aunque me sentía mal por Ethan, quien ocupaba mis pensamientos era Jacob. Quizás sabrían algo de Lou Fevent en la recepción de las cabañas …Tenía que encontrar algún parque, escultura o lo que fuera, donde pudiera ir. Estaba casi segura que allí era donde me esperaba la chica de cabello color carbón … junto con Jacob.

Ambos parecíamos tan sumergidos en nuestros pensamientos que no me dí cuenta cuando una ligera llovizna comenzó a cubrirnos, hasta que estuve casi empapada. Aún así no me moví, no tenía ni la fuerza ni las ganas.

Fue como si despertara de un sueño, algo surrealista. Después de tanto tiempo me habría imaginado que estar con Ethan me habría hecho sentir mejor; pensaba que todo sería como pasar por la casa de Claire, charlar un rato e instantáneamente sentirte reconfortada.

Me había sorprendido al descubrir que el encontrar a Ethan sólo había traído más problemas. Una pequeñísima parte de mí susurró egoístamente: “Sabías que no debías venir a buscar a Ethan, Jacob te lo dijo, también tus padres y ahora has perdido a ambos …”.

Apreté los dientes para tratar de no llorar… porque sabía que era cierto.

¿Pero qué podía hacer?¿Simplemente dejarlo por allí desgarrándose de dolor? . Lo miré de reojo y vi que aunque se había calmado un poco, seguí teniendo esa postura preocupada en sus hombros.

Había algo tan sincero ahora en Ethan, que me atrevería a decir que te ayudaba a pensar con claridad… o quizás simplemente fueran mis ideas.

Las gotas de caian en forma perezosa, pero constante y hacían que la noche adquiriera un tino brillante.

Quizás no era exactamente el recuentro que esperaba –o quería- pero tener a Ethan de vuelta no estaba tan mal.

Eran alrededor de las seis de la madrugada y el tiempo se había escurrido rápidamente como agua entre las manos. Nuestras ropas estaban casi secas, ya que a eso de las tres estábamos hechos una sopa, entonces Ethan sugirió que por mi bien entráramos al cobertizo de la cabaña. Volví a sentirme protegida por él, como en aquellos tiempos –que ahora parecían tan curiosamente lejanos- cuando estaba encerrada en el castillo de los Voulturi; aunque quizás fuera él quien necesitaba un poco de consuelo.

No necesitábamos hablar, había tanto que contar pero ambos sabíamos que no era precisamente lo que queríamos explicar en ese momento. Preferíamos disfrutar la silenciosa compañía del otro, mientras vagábamos por nuestra mente. No éra algo que acostumbráramos hacer cuando estábamos en Volterra, pero quizás fuese porque n había mucho en que pensar, y también porque quería mantenerme alejada de todos aquellos pensamientos que nublaban mi cabeza en esos momentos; Necesitaba una distracción e Ethan estaba más que dispuesto a dármela..

Algunos rayos rosados de luz comenzaban a asomarse por el horizonte, señal de que estaba amaneciendo.

Una ligera sonrisa se asomó en la comisura de mis labios.

Bien . Pensé. En un par de horas la recepción abrirá y podé pedir informes sobre ese tal Lou Fevent.

Ethan pareció darse cuenta de lo que pensaba, por lo cual me miró curioso.

Decidí comenzar la búsqueda en la red. No quería que Ethan también se viera envuelto en esto. Si, estaba decidida que lo mejor sería mantener el secreto… cosa que quizás resultaría difícil, contado con lo bien que me conocía.

- Quizás deberías dormir un poco – me sugirió al tiempo que se levantaba de los escalones y me ofrecía una mano.

- Quizás tu deberías de ir de caza – respondí mientras tomaba su mano para levantarme y miraba fijamente el rojo intenso –casi negro- de sus ojos.

Me respondió con una risa cansada y un alborotamiento de cabello.

Entramos a la cabaña y aunque estaba cansada hasta los huesos no fui a la habitación por dos simples razones: Primera: No había tiempo para dormir, debía de encontrar a Jacob. Y segunda: Allí sólo había recuerdos de él, recuerdos que por mi bien emocional me convenía apartar por un tiempo.

Me senté en el mullido sillón y fue como si todo el cansancio me llegara de golpe. No estaba segura de cuánto tiempo tenía sin dormir, pero fácil… unas 24 hras. Ya que aquel estada de aletargamiento no se lo podía considerar precisamente un descanso, ya que aquel vacio me atosigaba incluso dormida.

Me ví tentada a cerrar los ojos un rato… pero la falta de Jacob era mi alarma personal.

Ethan se recostó en la esquina y con una palmadita en si hombro me invitó a usarlo como almohada.

Maldito Ethan, dije internamente con un toque de humor, me estaba tentando… y lo sabía.

- Vamos Nessie, sabes que tienes que dormir, aunque sea un poco. Más tarde los buscaremos. – dijo.

Ebtebdí a quién se refería y se me hizo un nudo en la garganta; también por que ése era el tono un tanto condescendiente que ÉL usaba cuando yo era pequeña e intentaba dormirme.

Tragué un poco de saliva y le respondí.

- También tu tienes que tomar algo. ¿Cuánto llevas?¿Tres semanas? – pregunté con una ceja enarcada mientras me sentaba junto a él.

Ethan tocó esas enormes ojeras que tenía debajo de sus ojos, como si con ese simple hecho pudiera borrarlas.

- ¿Si te prometo que iré a cazar algo dormirás un rato? – preguntó con una sonrisa traviesa en los labios.

- Hecho – dije mientras extendía mi mano.

- Hecho – repitió mientas estrechaba mi mano y yo tenía mucho cuidado en que no le viera a través de mi don que había cruzado los dedos detrás de mi espalda…

La almohada estaba tan cómoda y la manta tan suave, que varias veces casi caigo en las manos de Morfeo.

Ethan iba y venía. Se sentaba por un rato para luego pararse. Parecía bastante nervioso … pero ¿de qué?

A ratos me echaba miraditas, como para verificar que seguía “durmiendo”. Obviamente no estaba durmiendo, pero era lo suficientemente buena actriz como para despistarlo.

Los minutos pasaban y él no se decidía a ir de caza, mientras que el nerviosismo crecía en mí, pensé que no cumpliría con su parte del trato aunque bueno, viéndolo desde ese punto, yo tampoco estaba cumpliendo el trato … pero había cruzado los dedos así que mi parte del trato no era necesariamente válida. Sonreí por dentro con malicia.

Después de un rato, Ethan salió con paso decidido por la puerta de madera, eso si, sin olvidarse de echarme una ultima miradita.

Esperé alrededor de cinco minutos, sin moverme; asegurándome que ya estaba lo suficientemente lejos.

Pasando esos cinco minutos, me paré del sillón de un brinco y me dirigí a velocidad inhumana a la recepción. Al entrar la señora pareció un poco sorprendida al verme.

Claro, con el cabello alborotado, la ropa arrugada y el poco de maquillaje que llevaba, corrido, quien no se asustaría al ver esa pinta.

Me sonrió amablemente y me preguntó que si se me ofrecía algo –en francés, claro está-. Unas marcas de risa alrededor de los labios se le formaron y por un momento pareció una simpática abuelita.

- Ehm si gracias – respondí apresurada – estaba buscando algo sobre Lou Fevent. Una exposición, un museo .. Jm.. lo que sea.

Ella frunció el ceño mientras pensaba. Me indicó con el dedo que esperara un minuto y se volví a un estante de folletos turísticos.

Instintivamente, movía deprisa mi pierna mientras miraba cautelosamente hacia la puerta , vigilando que no viniera Ethan. Sabía no armaría una escenita pero definitivamente me llevaría de vuelta a la cabaña y redoblaría la seguridad... era más que obvio de Ethan clasificaba la locura que estaba cometiendo en “Muy-peligroso” Pero bueno … todos hacemos locuras en nombre del amor ¿cierto?.

La recepcionista regresó a mí con un folleto, que parecía bastante viejo y un poco maltrecho.

Se disculpó por el estado del folleto pero explicó que desde los años 50’s y 60’s casi no se escuchaba hablar de aquel artista.

Le agradecí rápidamente y salí del lugar.

Escruté el folleto turístico con cuidado, en busca de algún indicio.

Finalmente en la ultima parte del folleto aparecía la foto de un parque, con grandes árboles de florecillas moradas y magnificas piezas de arte –esculturas- en el centro de los andadores.

Lo metí a mi bolsillo trasero y salí corriendo a toda velocidad mientras la adrenalina fluia por mis venas…

… Tenía que admitir que aunque el parque estaba abandonado,m aún conservaba un poco de su esplendor actual. Y también tenía que admitir que esas esculturas eran de las mejores que había visto; podían ser comparadas con La Venus de Milo o alguna otra invaluable pieza de arte.

Lástima que su arte no llegó a las grandes masas, me lamenté en silencio.

El sol caía como rendijas atravéz de las ramas semi-desnudas de los árboles. Pasé el primer andador y la primera glorieta sin encontrar nada sobresaliente, nada que estuviera buscando; y comencé a preocuparme..

Sentía el corazón detrás de mis oídos, retumbando.

Bajé la vista hacia el folleto, y cuando la volví a alzar … allí estaba ella.

----*

I know ._.

Estaba pensando, Que les parece si llegamos a un acuerdo?? J para evitar tanto desmadre e inconformidades :D

Publicaré una vez a la semana. Es un plazo que puedo cumplir y es un tiempo que ustedes pueden aguantar … ¿cierto? J

No les drié un día fijo para publicar, pero publicaré antes del las 12 p.m del Domingo de esa semana J (Horario centro de México)

Por ejemplo, este sería el capitulo de esta semana, pero no por que lo haya subido en Miércoles, quiere decir que el próximo también será en Miércoles. Entendido?

OK bueno, déjen sus coments y díganme que tal les pareció este vid :D

Nos vemos la próxima semana!

Besos

P.S: Follow me on Twitta! (Acento Británico) @LePaprike haha :PP

*Gracias ... y adios: Por que Nessie agradece la ayuda de Ethan, pero lo va a dejar atras

31 comentarios:

jees tejeeDa dijo...

hola pues alfin puedo ser una de las 1ras jaja! sabes qe adoro tu historia es muy realista y tines mucha imaginacion, adios recuerda visitar alguno de mis 2 blos (uno esta con aliaza con una amiga)

ADIOS MARY, CUIDATEE

barbara sade dijo...

Haha segundaaa!! (TEnia ganas de decir esooXD)
plisss dime ssy te gusta mi pagg
tmbn es de Ness
Gracyyyas '
Amoo && Super Amooo
Tu blog
EH AKY MI LINK
www.reneesmecullenswanstory.blogspot.com

Anónimo dijo...

WOw!! qe genial cap!! y ya la encontroO!!! haha esta bn esta bn alargare mi paciencia lo ms qe pueda y mis ganas de leer el siguiente cap :) a uno x semana hehe xD

Anónimo dijo...

Si tercera!! Mejor tarde q nunk jujuju
Creo q me copie peri todas lo decian XD
No estoy de ecuerdo con lo de la semana pero no importa io t espero!:D bye marii
Ps queria ser primero pero el ipod no quizo XD:(
Creo q t equivocastetu pusite 2 capitulos 78

Anónimo dijo...

La q comento es massiel y me ganaste x un minuto! Jum no vale

♥Isa...Cullen! dijo...

Mariii! queridaaaaaaaaa :O

estupendooo el capitulo *-*! woow el misterio la historia, ethan despues de todo no es tan malo, el la quiere, el se preocupa eosd e garcias y adios es algo que tenia que hacerse ella tenia que seguir y dejarlo atras, ethan tiene un dolor intenso que es interesante saber si recuperara....ya ness tiene sus sentimientos claro y su meta, encontro a ethan pero ahora eprdio algo mas importante JACOB *-*!


espero con ansias y locuraaa tu proximo capitulo, adoro tu historia creo que ya debes estar mariada de tanto que te lo digoo jaja cuidate nos veremos entre lineas :)!

renessme =D dijo...

hola!! hac rato que no escribias... me hacia resto de falta leer tu historia...me encanta, y me parece bien tu
acuerdo de publicar una vez en la semana...porfis cuando te quede un tiempito pasate por mi blog

lunadecristalysoldehierro.blogspot.com

un abrazo...aun que no nos conosemos jaja!

renessme =D dijo...

a qui te dejo mi otro blog

atardecernegro.blogspot.com

ps: espero te gusten tanto como a mi me gusta el tuyo

nicky dijo...

hola me entanta ti historias te nias rato sin publicar,tu historia y otras que he leido me han inspirado para escribir una historia.megustaria que cuando tengas tiempo pasaras a leerla y me dieras tu opinion,apenas la estoy empesando te dejo la direccion http://nicky-hieloyfuego.blogspot.com/ encerio me gustaria saver tu opinion.

Anónimo dijo...

Ooh! me encanto este caapitulo estaa super buenoo!:D siigue asi!
esta buena la idea de publicar una vez a la semanaa:) aunq deseariia q publicaras maas jej
cuiidat ii besitos

Anónimo dijo...

G
E
N
I
A
L
!
=)

Anónimo dijo...

Hey marii! Ya no escribiras en tu fic? Ahh?
Massiel

Anónimo dijo...

Marii tu conoces o tu eras la q escribia el blog de the kris life responde plz!

Anónimo dijo...

me fasina tu blog enserio!
siempre es lo primero qe reviso :D
ya te habias tardadoo en publiqar x.x

yuri-lu dijo...

Sabes? me encanta tu blog.
me gusta el estilo que le has dado a renesmee y como has prolongado la historia :)

ojala y te pases por mi blog xD!
se trata de Renesmee:

http://saga-crepusculo-mi-version.blogspot.com/2010/10/renesmee-cap-1.html

milu y lula dijo...

Me encanto q weno q volviste a publicar =)

Murush..! dijo...

me super encanto el cap
estuvo maravilloso
y lo de que publiques cada semana me parece bn
la verdad por mí podrías publicar una vez cada mes que yo lo seguiría leyendo jaja ;D
cuidate marii
mil besos

krystii dijo...

Holiis Wow Amee El Cap!
Siiguelaaa Xfaaaa
Waaa Bye Kuiidatee Tkm! :)

lovesomeone dijo...

te juero q leei GERACIAAS Y ADIIOOS Y casî me da algoo penseq diriasq ia no seguirias escibiendo o algo asii peeeroq bueeno q sigaas i ami si me gustaa esodeq publiqs una ves ala sem.

i obvio el caap geniiaal aunq imaginoq el peersonaje de ethan ya lo vas a dejaar peero ps ami me gustaa mucho ese peersonajeee debeeriaas seguiirlee unpoco para conoceerlo maas porq iome qede con muchas preeguntaasXD sobre el

Alice Cullen dijo...

Hola!! te queria avisar que pusiste Cap 78 cuando es el capitulo 79 y quisiera que te pasaras por mi blog
se trata sobre alice tu blog esta genial

Alice

Anónimo dijo...

HOLAAAAAA!!!!

SOY DHIANE CULLEN POTTER Y DESDE HACE TIEMPO Q LEO TU BLOG PERO NO PODIA COMENTAR TUS CAPS!!!!

ERES SUPER BUENA ESCRITORA Y ME GUSTA MUCHO COMO MANIPULAS A LOS PERSONAJES!!

MIS MEJORES DESEOS DESDE CHIAPAS, MEXICO!!!

vanessa carolina segovia dijo...

EXCELENTE CAPITULO!!!... ME ENCANTO!!... AHORA ESTOY MAS INTRIGADA QUE ANTES CON TANTO MISTERIO... (A NESSIE LE ENCANTA METERSE EN UN PROBLEMA... COMO SE VA A IR SOLA!!) QUIEN SABE QUE PASA AHORA CON LA LOCA DE PELO NEGRO :S

SIGUE ASI!!! LA HISTORIA VA PERFECTAMENTE!!! ;)

Anónimo dijo...

Pues mira, bueno sí está, pero creo que has tenido mejores capítulos... me gustó tu manera de organizarte y todo eso, pero creo que están algo raritos los ultimos 2 caps... keep writing, darling!
Love, Tyra***

Coni.Coni dijo...

Oolaaa saben estoy en busca de escritoras cualquier cosa avisen en mi blog salen las cosas
quiero alguien que este inspirada y me ayude con mi nuevo blog para asi crear un circulo de escritoras jovenes

Ana NY dijo...

ES SIMPLEMENTE GENIAL :)
ENHORABUENA!

Vale:) dijo...

HABIA ESCRITOO ALGOO DEMASIADOO LARGO Y LA ESTUPIDES SE BORROO TOODA!... ME ENCANTO EL CAP.. QUE BUENO QUE NESSIE ESTA CADA VEZ MAS CERCA DE JACOB.. EMMMM..
ESOO.. BYE!
TE SIGO EN TWITTER. http://twitter.com/vaaleherrera
Te escribire de nuevoo con mas texto

aome :) dijo...

me encantoo=D Pero no entiendo! porque dejara a ethan atras si paso tanto para encontrarlo!! bueno! muy buen capitulo! sube pronto =D

rbkblack dijo...

ne encanto ! como siempre! Solo siento q me falta jake un poco pero es normal!

Anónimo dijo...

Cierto esta raro eso de la chica de cabello begro podrias escribir mas spbre eso eb. El cap?
Oye copiona la q dijo q habia 2 caps 78 cuando deberia ser el otro 79 lo dijo alice cullen

Massiel

Anónimo dijo...

Ola
amm esta padre la historia
sigu eescribiendo paza por mi blog
jeje y continua escribiendo
:D
http://sara-histories.blogspot.com/
soy nueva en esto
haber que te parece

Anónimo dijo...

porque me encantaron los capitulos que has escrito y porfavor no me dejes a medias que me muero porque quiero ver si reneesme y jacob se casan porfavor.